´Noto un desencanto de la ciudadanía con respecto a las soluciones que la Justicia le puede dar´

10.03.2013 | 00:00

-¿Qué fue lo que más le sorprendió cuando se estableció como abogada en Silleda?
-El trato con la gente, aquí, no creo que tenga nada que ver en un despacho de una ciudad. En el pueblo lo que prima es el trato personal. De hecho, a veces es muy difícil, y a mi es de las cosas que más me cuesta, mantener la distancia necesaria para enfocar los asuntos con total profesionalidad. La mayoría de las veces se trata de tus vecinos, tus amigos, gente a la que conoces, y a lo mejor el problema jurídico que tienen te llega antes la parte social que la jurídica. Lo bueno es que son tus vecinos y lo malo es difícil e imprescindible dar un paso atrás y enfocar los asuntos de manera totalmente profesional.
-¿Los vecinos de Silleda son litigantes o prefieren la conciliación en asuntos jurídicos?
-Hay de todo, pero lo que noto es un desencanto, en general, de la ciudadanía con respecto a las soluciones que la Justicia le puede dar. Desencanto que yo creo que compartimos la mayor parte de los profesionales. Hay problemas que es prácticamente imposible que un juzgado los pueda solucionar. Es una utopía pretender que un Juzgado te resuelva conflictos familiares o de convivencia. Un juzgado pone parches, un juzgado evita que la gente no sepa cuándo tiene que recoger al niño, pero no va a evitar los problemas de convivencia que eso supone. Es más, a veces, noto que aquí la gente percibe como gravísimo la judicialización de un conflicto. Son más de dialogar, de hablar y todo eso. Que tampoco es así, si yo tengo la percepción de la que botella está medio llena y otro vecino tiene la percepción de que está medio vacía, el juzgado está para resolver los conflictos. Sí noto en la zona mucho que lo de acudir al juzgado es cruzar el Rubicón, que es algo grave que tiene una trascendencia y una consecuencia, no lo viven como yo creo que lo hacen en las ciudades.
-¿Está contenta por abrir el bufete en Silleda?
-Muchísimo. Yo creo que en esta profesión para empezar la única oportunidad que tienes es si te instalas en un lugar dónde te conozcan.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine