Un link a ninguna parte

Fotos que no abren y falta de contenidos afean la web de Cruces

10.03.2013 | 00:00
Las cuatro instantáneas de la galería de imágenes no se descargan.
Las cuatro instantáneas de la galería de imágenes no se descargan.

Pese a haber invertido hace casi un año unos 4.500 euros en la renovación de su portal web, la carta de presentación del Concello de Vila de Cruces en la red carece de atractivo para vecinos y turistas. Mejoró en estética, pero faltan contenidos, no solo a nivel administrativo, sino también de promoción turística y gastronómica.

En la era de las nuevas tecnologías de la comunicación, contar con una página web en la que mostrarse es lo básico para toda institución o empresa que se precie. Aunque a veces, los propósitos se quedan solo en eso, o las expectativas se quedan cortas. Le ocurre al Concello de Vila de Cruces, que en mayo cumplirá un año con su portal renovado, aunque no muy eficiente. La web www.viladecruces.es, mejoró su estética con respecto a la anterior, después de un trabajo en el que la administración local invirtió 4.500 euros, pero navegar por ella, resulta un tanto frustrante ante la falta de contenidos.

Muy cojo está el apartado de 'Turismo'. Si bien es cierto que se incluye una amplia información sobre la descripción y la historia del municipio, sus instituciones y sus colectivos, la página suspende en lo que a promoción de la gastronomía se refiere. Curioso teniendo en cuenta la apuesta del Concello por el gallo de corral como su máximo embajador. Si el usuario pincha en el apartado de 'Gastronomía', lo primero y único que se encuentra es con una foto del Rego de Cubelos que, sí, podría ser un lugar perfecto para organizar una merendola, pero nada tiene que ver con los fogones cruceños. Si continúa navegando, el turista puede esperanzarse al ver el link que invita a 'Qué ver y qué hacer', pero el resultado es, únicamente, un cartel con fotografías de los lugares más emblemáticos del ayuntamiento, aunque sin más información, ni sobre su contenido, ni sobre cómo llegar hasta ellos para visitarlos.

Tampoco la galería de imágenes funciona. Las presuntas cuatro fotos colgadas y nombradas como arco sobre el río Deza en Merza; área recreativa de Remesquide, de Ponteledesma-Gres; y Vila de Cruces no se abren. Y vuelve, de nuevo, una foto del Rego de Cubelos, tras pinchar en el apartado de 'Instalaciones' o 'Asociaciones y Clubes', dentro del área de 'Actividades'; y 'Urbanismo', 'Ordenanzas' y 'Axudas e Premios', en el área de 'Administración Local'. Lo mismo ocurre en el recuadro de 'Información', donde paradójicamente, no se encuentra ni el más mínimo dato sobre teléfonos, transportes, estaciones de servicio, farmacias, empresas o enlaces como, aparentemente, se promete.

El usuario también se lleva un chasco si intenta acceder al que se presenta como apartado de 'Noticias', donde el único aviso que permanece colgado, desde el pasado enero, es el programa de termalismo social.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine