El Salón Teatro de Lalín se quedó pequeño en la tercera edición de la gala "Protagonistas" organizada por el Concello con motivo del Día Internacional de la Mujer. La exhibición escénica fue seguida por aficionados a la música, teatro o danza y amigos y familiares de las más de 200 personas que pasaron por la platea con sus grupos en las representaciones.

La Oficina de Igualdad es la coordinadora de un evento que concentró encima del escenario a féminas con edades comprendidas entre los 3 y los 80 años de edad en algo más que un encuentro intergeneracional. La propuesta parte con la intención de que el público pueda conocer el perfil más creativo de las mujeres en distintos ámbitos como la música tradicional y baile, el teatro, la danza moderna o incluso prácticas deportivas como el aeróbic.

El espectáculo contó con la participación de siete agrupaciones del municipio que mostraron sus mejores galas y sus aptitudes creativas en un escenario que ayer solamente habló, danzó y cantó en femenino. El guión de intervenciones estuvo compuesto por la Escola Municipal de Aeróbic, la Escola Municipal de Ballet "Scene Ballet", los grupos del colectivo Máisquedanza y el grupo de teatro infantil Ruxe Ruxe. La música tradicional y el canto corrió a cargo de dos ya veteranas formaciones de sendas parroquias lalinenses. Las Pandereteiras de Zobra hicieron sonar las ferreñas de sus instrumentos para disfrute del público, de la misma manera que lo hicieron las del grupo de pandereteiras de Cercio. Otros de los pequeños que exhibieron su arte sobre las tablas del Salón Teatro fueron los integrantes de la "Orquesta Los más...", formada por alumnado de violín y violonchelo del Conservatorio Profesional de Lalín.

El espectáculo arrancó pasadas las 17.00 horas con entrada gratuita y abierto a la participación ciudadana. Muchos, también los artistas, ya están pensando en la próxima edición de esta cita intergeneracional.