Escena reservada para mujeres

Más dos centenares de féminas participan en el festival "Protagonistas" de Lalín

10.03.2013 | 00:00
El público abarrotó el patio de butacas. // Bernabé/Javier Lalín
El público abarrotó el patio de butacas. // Bernabé/Javier Lalín

El Salón Teatro de Lalín fue tomado ayer por el arte de más de dos centenares de mujeres del municipio. El festival "Protagonistas" abarrotó el patio de butacas de un recinto en el que el público disfrutó de un programa variado en el que las féminas eran las actoras principales de una iniciativa que cumple tres años y que parte con el objetivo de que se visibilice el trabajo de la mujer. En este caso, no solo el que acumulan a diario, sino el perfil más creativo.

El Salón Teatro de Lalín se quedó pequeño en la tercera edición de la gala "Protagonistas" organizada por el Concello con motivo del Día Internacional de la Mujer. La exhibición escénica fue seguida por aficionados a la música, teatro o danza y amigos y familiares de las más de 200 personas que pasaron por la platea con sus grupos en las representaciones.

La Oficina de Igualdad es la coordinadora de un evento que concentró encima del escenario a féminas con edades comprendidas entre los 3 y los 80 años de edad en algo más que un encuentro intergeneracional. La propuesta parte con la intención de que el público pueda conocer el perfil más creativo de las mujeres en distintos ámbitos como la música tradicional y baile, el teatro, la danza moderna o incluso prácticas deportivas como el aeróbic.

El espectáculo contó con la participación de siete agrupaciones del municipio que mostraron sus mejores galas y sus aptitudes creativas en un escenario que ayer solamente habló, danzó y cantó en femenino. El guión de intervenciones estuvo compuesto por la Escola Municipal de Aeróbic, la Escola Municipal de Ballet "Scene Ballet", los grupos del colectivo Máisquedanza y el grupo de teatro infantil Ruxe Ruxe. La música tradicional y el canto corrió a cargo de dos ya veteranas formaciones de sendas parroquias lalinenses. Las Pandereteiras de Zobra hicieron sonar las ferreñas de sus instrumentos para disfrute del público, de la misma manera que lo hicieron las del grupo de pandereteiras de Cercio. Otros de los pequeños que exhibieron su arte sobre las tablas del Salón Teatro fueron los integrantes de la "Orquesta Los más...", formada por alumnado de violín y violonchelo del Conservatorio Profesional de Lalín.

El espectáculo arrancó pasadas las 17.00 horas con entrada gratuita y abierto a la participación ciudadana. Muchos, también los artistas, ya están pensando en la próxima edición de esta cita intergeneracional.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine