El próximo día 15 finaliza el plazo para la presentación de dosieres en el museo municipal Ramón María Aller para participar en la XI Bienal Internacional Pintor Laxeiro, que en esta edición contará con el fallecido pintor local Alfonso Sucasas como creador invitado.

A falta de que se concrete la recepción de toda la obra para su selección, el departamento municipal de Cultura que dirige María Álvarez ya despertó el interés de muchos artistas por tomar parte en una muestra colectiva que está dotada con 6.000 euros para la adquisición de obra. La edila señala que a día de hoy el museo cuenta ya con una docena de dosieres. Proceden de Alemania, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vilagarcía de Arousa (3), Redondela, Pontevedra (2), Santiago de Compostela y A Coruña. "Queremos animar a que en estos últimos días de plazo se inscriban a participar más artistas en un certamen consolidado". La organización admite obras de pintura, fotografía y escultura inéditas.

Además, la Fundación Paco Lareo-A Solaina de Piloño seleccionará a dos artistas para su encuentro de las artes plásticas de julio de 2014. Las obras de la bienal se mostrarán del 10 de mayo al 7 de junio en el Espazo Cultural del consistorio.