Silleda programa nueve talleres para el rural impartidos por creadores locales

Propone cursos de artes plásticas, abalorios, cestería, pintura, teatro y dos modalidades de arte floral y cuero - Las matrículas oscilan entre los 10 y los 35 euros mensuales

09.03.2013 | 00:00
Recimil, Fares, Da Torre, Villar y Rey, ayer, en la presentación, en la Casa da Cultura. // Bernabé/Javier Lalín
Recimil, Fares, Da Torre, Villar y Rey, ayer, en la presentación, en la Casa da Cultura. // Bernabé/Javier Lalín

La Concellería de Cultura e Participación Cidadá, que dirige Matías Rodríguez da Torre, programa la celebración de nueve talleres en las parroquias del rural. Las clases serán impartidas en los centros sociales por otros tantos creadores silledenses, siempre y cuando se reúna un grupo mínimo de alumnos, y darían comienzo en primavera.

José Villar enseñará a manejar el cuero en dos cursos. En uno de ellos, de diez horas, abordará el patronaje, cosido, troquelado, trenzado plano y redondo, y dará nociones básicas de repujado. Se precisan 15 inscritos y el precio de la matrícula es de 18 euros al mes. El segundo, además de incluir lo anterior, se completa con técnicas de labrado, tintado y acabados. Cuesta 28 euros mensuales, está pensado para 15 alumnos, y durará catorce horas.

Jorge Conde y Fernando Rodríguez impartirán el taller de artes plásticas, en el que trabajarán con cerámica, dorado con pan de oro, gravado en linóleo, y figuras papel fallero. Requiere un mínimo de ocho alumnos, durará entre tres y cuatro meses, y cuesta 30 euros mensuales.

De las clases de abalorios se encargará Adriana Rey, que enseñará a realizar broches, anillos, pendientes, llaveros, colgantes y objetos similares. Sus clases se desarrollarán a lo largo de dos meses, y para un grupo de entre 10 y 12 personas, que deberán abonar 22 euros.

Otra de las ofertas es un curso de elaboración de cestos y sombreros de paja, del que se encargarán Manuel Liñares y Carmen Recimil. Durará un mes y requiere la participación de, al menos, 20 alumnos. La tarifa es de 30 euros mensuales. El artista Francisco Alén se ocupará del taller de pintura, por tres meses a un premio de 10 euros. Se requieren entre ocho y doce pupilos.

Ana Fares, será maestra de teatro durante tres meses, y para un mínimo de ocho vecinos. En este caso la tarifa se eleva a 12 euros. En la modalidad de arte floral, Marbelis Hernández propone un curso de centros de mesa con material reciclado y otro de utilización de flor artificial. El primero, a 20 euros, y el segundo a 35. Ambos durarán mes y precisan diez inscritos. Los interesados pueden anotarse llamando a la Casa da Cultura (986 581 028), o través del correo electrónico casa.cultura@silleda.es. En caso de no cubrirse el número de alumnos podrían organizarse grupos interparroquiales.

Da Torre apuesta porque los centros sociales se conviertan en punto de reunión de los vecinos, para que "se reúnan y aprendan juntos" y valora el "potencial importante" de artistas en Silleda.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine