Carlos Faílde asumió el pasado jueves la presidencia del Recreo Cultural de A Estrada. Inicia de esta manera un mandato de cuatro años en el que estará acompañado por Emilio Rey como secretario, Albino Diéguez como tesorero, y Mabel Porto, Javier Campos y José Manuel Vidal como vocales. Sustituye en el cargo a María Jesús Bascuas.

-¿Cómo afrontan esta etapa al frente del Recreo Cultural?

-Pues con ilusión y fuerza. Tenemos todavía cuatro años por delante.

-¿Qué proyectos tienen entre manos?

-Mientras no tengamos una toma de contacto completa vamos a continuar con el trabajo que estaba realizando la anterior directiva. Creo que han realizado una gran labor a lo largo de los últimos cuatro años. Los proyectos que tenían en marcha vamos a continuarlos. Ya tienen varios actos programados a lo largo de todo el año que se mantendrán. Por nuestra parte intentaremos potenciar y crear actividades para niños. Estamos viendo que en los últimos años hay más niños en el Recreo Cultural, por lo que queremos prestarle una atención especial a ese ámbito. También intentaremos aumentar el número de socios del centro.

-¿Cuál es su objetivo en ese sentido?

-Evidentemente, cuantos más socios tengamos más posibilidades de poder hacer cosas vamos a tener. Como en todos lados. Ahora mismo rondamos los 550 socios. Más o menos se mantiene el nivel de socios a lo largo de los últimos años.

-Heredan ustedes también proyectos a largo plazo iniciados por la anterior directiva.

-Sí, está la adquisición de una nueva finca, que está pegada a los terrenos actuales del Recreo Cultural. Se trata de poder, en un futuro, realizar nuevas infraestructuras. El centro actual está al límite de capacidad de edificabilidad por extensión de terrenos. Por eso se tomó la decisión de adquirir esta finca. Ya se tomó el acuerdo de adquisición y actualmente se está delimitando exactamente la finca y situando los marcos donde deben estar exactamente porque aquello está un poco abandonado. Una vez finalicemos podremos levantar un informe e iremos al notario a escriturarla.

-Ha valorado positivamente la gestión de la directiva saliente. pero ¿variarán algo con respecto a sus predecesores en la gestión de la entidad?

-Sí, cambiaremos algunas cosas pero después de unos meses de contacto y de ver como está todo. Está claro que todo el mundo cambia. Unos tienen una manera de trabajar y otros tienen una manera de hacer las cosas totalmente diferente. Mejor o peor, no se va a saber, pero sí diferente porque es imposible dar continuidad a unas personas cuando cambias una directiva por completo. Es imposible mantener las cosas exactamente iguales.

-¿Seguirán manteniendo su apuesta por cuidar y potenciar la parte más deportiva del Recreo Cultural?

-Sí, por supuesto. En ese aspecto se continuará en la misma línea. Tenemos un club de tenis que está federado. Luego, veremos si podemos organizar un torneo benéfico. También está el torneo Babolat. Hay una serie de torneos que ya están programados a lo largo del año y que van a tener todo nuestro apoyo.

-Entran también en un momento en el que aumenta la actividad de la entidad con la llegada del buen tiempo.

-Empezamos en una época fuerte. Ya tenemos ahora Semana Santa, con el tema del programa de conciliación familiar y las actividades para los niños. Después ya viene el verano, en el que, como siempre, tenemos diversas actividades.