A Estrada y Forcarei aglutinan los pisos protegidos

09.03.2013 | 00:00

Con la construcción bajo mínimos, el negocio está en vender el stock por estrenar ya existente y los pisos y casas de segunda mano. De ahí que apenas aparezcan viviendas protegidas en las transacciones inmobiliarias registradas en las comarcas durante los últimos años. De los escasos pisos nuevos que salen al mercado, pocos gozan de algún tipo de protección oficial o subvención por parte de administraciones públicas. Así es que, de las 29 viviendas protegidas escrituradas durante 2011, se pase a 20 el pasado ejercicio.
La demanda ya era escasa en los años dorados del ladrillo y se concentraba en municipios como A Estrada o Silleda. El año pasado entre el concello de Tabeirós (8) y su vecino de Forcarei (7) se reparten la práctica totalidad de los pisos de protección vendidos. En el caso estradense las ventas se distribuyen de manera bastante uniforme a lo largo del año (3, 2, 2 y 1 por trimestre), mientras que en Forcarei en el tercer trimestre no hay ninguna operación de esta índole. Los demás inmuebles protegidos corresponden a Lalín, Silleda (con 2 cada uno) y Vila de Cruces (1).
Llama la atención el caso de Lalín, motor del mercado inmobiliario local desde hace años, que apenas registra oferta de este tipo de pisos más asequibles económicamente, sobre todo para los jóvenes que buscan emanciparse.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine