A ESTRADA

Una ayuda estética para lograr empleo

Espazo Belo arreglará el cabello a parados para ir a entrevistas de trabajo

09.03.2013 | 00:00
Olalla Loureiro, ayer, en su peluquería, Espazo Belo. // Bernabé / Luismy
Olalla Loureiro, ayer, en su peluquería, Espazo Belo. // Bernabé / Luismy

Para Olalla Loureiro ayer fue su primer día de trabajo por cuenta propia. Con 15 años de experiencia como peluquera en grandes firmas como Marco Aldany o Jean Louis David en ciudades como Vigo o Santiago, ha decidido volver a su tierra -donde ya volvió a residir hace 2 años- abriendo su propia peluquería, Espazo Belo, en la calle San Antón de A Estrada. Y ha querido hacerlo ofreciendo, además, una ayuda estética a los estradenses que atraviesan por un mal momento y luchan a diario para encontrar un empleo. En colaboración con Cruz Roja, Olalla Loureiro arreglará el cabello de los parados que vayan a acudir a entrevistas de trabajo.

También atenderá a familias con pocos recursos o en riesgo de exclusión social. Les cortará el pelo, les peinará e incluso les aplicará color. Requisito previo para beneficiarse de esta iniciativa será que previamente Cruz Roja lo autorice. De este modo, la entidad benéfica bonificará el coste de los productos y Espazo Belo aportará de manera desinteresada la mano de obra.

No se trata de una promoción puntual sino de una ayuda a las personas que "pasan por momentos muy complicados", a las que Olalla Loureiro pretende ayudar. Admite que le gustaría que cuando encuentren trabajo, vuelvan como clientes. Pretende contribuir con su granito de arena a que vuelvan a tener un poder adquisitivo que les permita hacer frente por sí mismos a los gastos cotidianos y a acceder a los servicios de peluquería que, admite, son un "bien de lujo". Sabe que ello determina que cuando alguien pasa por apuros económicos acuda menos a la peluquería. Paradójicamente, "estar arreglado"es aconsejable para buscar un empleo.

Asimismo, en atención a los comerciantes, Olalla Loureiro proyecta abrir su establecimiento los viernes de manera ininterrumpida de 9.00 a 20.00 horas y los sábados de 8.30 a 17.00 horas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine