A ESTRADA

Una entre más de 11.000

A Estrada entrega el premio a la mujer trabajadora a María del Carmen Zamar

09.03.2013 | 00:00

"Amor, trabajo y constancia" son para el alcalde de A Estrada, José López Campos, los tres conceptos que resumen el premio que ayer vivió su primera edición y que tuvo como protagonista principal a María del Carmen Zamar Vázquez, cofundadora de Panadería Cervela.

El regidor local fue el encargado de hacer entrega al hijo de Zamar, Benigno Cervela, de la figura que reconocía a su madre como la primera ganadora del Premio Honorífico ó Labor da Muller no Concello da Estrada. Cervela, visiblemente emocionado por el vídeo sobre su madre creado para la ocasión, agradeció este premio a título póstumo y señaló que "muchas otras mujeres de A Estrada también lo merecerían".

El alcalde por su parte afirmó que se trata de "un homenaje merecido a Zamar y a todas las mujeres y madres" del Concello y remarcó que pertenece a "una familia muy querida y con una gran solidaridad". López Campos reconoció que este premio nace con la intención de tener una continuidad y servir para reconocer el trabajo de las mujeres estradenses a nivel social, cultural y empresarial.

Con anterioridad, la edil de Benestar Social, Amalia Goldar, fue la encargada de enmarcar este premio en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y reiteró el deseo del gobierno municipal de convertirlo en "un día de celebración y de poner en valor el trabajo de las mujeres de A Estrada". Goldar también realizó un recorrido por la vida de una mujer nacida el 15 de mayo de 1924 en la parroquia estradense de Santeles y que fundó en los años 50 la Panadería Cervela junto a su marido Manuel Cervela. En el año 1991 sus hijos José Manuel, Luis y Benigno asumieron la dirección del negocio.

El evento estuvo conducido por la presentadora de informativos de la TVG Marga Pazos. Hubo también un pequeño monólogo a cargo de Pablo García dedicado a la mujer. La entrega dio paso a la primera de las dos obras de teatro programadas para este fin de semana con motivo del Día de la Mujer. Se trató de la obra Rosa de dous aromas, protagonizada por las actrices Isabel Blanco y Sabela Hermida. Hoy será el turno de C'est la vie, con la actuación de Chelo do Rejo, Anabel Gago y Lorena Conde. Será a las 21.00 horas de hoy y a las 19.00 de mañana.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine