Los socialistas lalinenses denuncian "falta de transparencia del Concello de Lalín y continuo entorpecimiento de la acción de la oposición" en el acceso de este partido a todo tipo de documentación de la administración municipal.

En este caso su queja es relativa al escrito presentado por la empresa Portas y Acuña en el que solicita al gobierno local la resolución del contrato del párking Europa. El documento fue hecho público por el alcalde, José Crespo, en el pleno del pasado día 25 y el PSOE solicitó tener acceso al mismo, pero el ejecutivo citó al concejal Cristóbal Fernández Vázquez para el 2 de mayo a las 9.30 horas. "Quieren que no hablemos de este tema y que no tengamos acceso a la información, por lo que se exprimen al máximo los plazos legales. Es una vergüenza; no quieren que investiguemos lo del párking, pero pinchan en hueso", declaran los socialistas, quienes se sienten ninguneados por el grupo de gobierno.

En su insistencia sobre las trabas del ejecutivo al desarrollo de su función como grupo de la oposición, reiteran que de un tiempo a esta parte pretende que solamente revisen la documentación por las mañanas "porque saben que trabajamos, pero si por las tardes el consistorio está abierto allí estaremos para hacer nuestra labor". El PSOE incluso hace un "llamamiento al pueblo de Lalín" para que los vecinos se "den cuenta de que tienen un alcalde chanchullero, chapucero y que además no quiere que la gente se entere de lo que pasa".

El grupo municipal recrimina además al gobierno que, pese al anuncio, siga sin insertar las actas de la junta de gobierno en la página web. "Mucho presumir de que compraron un cerebro informático muy caro, pero parece que no quieren o no saben usarlo para dar información".