Proyectan un centro deportivo con pistas de pádel en los antiguos cines de Eroski

El proyecto abarca 2.300 m2 y oferta de cuatro canchas, gimnasio, tienda y cafetería - "Sería el único recinto de estas características del centro de Galicia", dice Pablo Senande

08.03.2013 | 07:36
Senande muestra el proyecto para el recinto, en la primera planta del centro comercial. // Bernabé/Javier Lalín
Senande muestra el proyecto para el recinto, en la primera planta del centro comercial. // Bernabé/Javier Lalín

Cuatro jóvenes empresarios de Lalín proyectan crear un complejo deportivo de 2.300 m2 en el centro comercial Deza que estaría compuesto por cuatro pistas de pádel, un pequeño gimnasio, una sala de rehabilitación, tienda y cafetería.

El lalinense Pablo Senande, profesor de Educación Física, es uno de los que lideran una iniciativa que cuenta con el beneplácito del grupo Eroski y que consistiría en aprovechar el espacio de las cinco salas de cine cerradas hace tiempo para albergar este centro con el propósito de dar a conocer un deporte que cuenta cada vez con más aficionados. "Se trataría de pistas de pádel indoor, las únicas que habría en el interior de Galicia", comenta Senande, que visitó otras instalaciones semejantes en algunas zonas de Galicia o en Madrid. A su juicio, este tipo de instalaciones cubiertas parten con la ventaja de que se puede practicar deporte todo el año, independientemente de las condiciones climatológicas, en un espacio que también dispondría de vestuarios que hay que acondicionar. Senande apunta que en Lalín no existe otro recinto semejante, una vez que en otros lugares estos complejos se levantan en polígonos industriales, aunque en Lalín el suelo destinado a equipamientos en los parques no está desarrollado.

El espacio también es importante, una vez que cada una de las canchas de pádel ocupa 200 metros cuadrados -la superficie de juego- a los que hay que añadir otros dos en el perímetro. Los primeros contactos con el centro comercial Deza se iniciaron en septiembre y actualmente los promotores ya cuentan con el proyecto técnico del recinto.

En caso de que salga adelante -los empresarios están buscando financiación- el complejo deportivo acogería una escuela de este deporte con monitores titulados y trabajaría con los centros educativos o con colectivos de mayores. "Es un deporte que se puede practicar desde los siete años hasta más de 50", subraya Senande, quien indica que lo idóneo sería contar con 200 abonados y no descartan llegar a un acuerdo con el club de pádel ya existente en Lalín.

La inversión supera los 100.000 euros y la empresa abonaría a Eroski un alquiler de más de 2.000 euros mensuales. Los socios, como contrapartida, gozarían de descuentos en el supermercado, las tiendas de la galería comercial o la gasolinera del centro Deza.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine