A ESTRADA

El Concello buscará valorizar el área del puente colgante, que ve ´muy mejorable´

El alcalde traslada su intención de estudiar cómo se regula el acceso de la pasarela del coto salmonero de Couso y de analizar si puede hacerse algo para favorecer las visitas

07.03.2013 | 07:39
Un cartel anuncia al visitante este puente como un paso de pescadores . // Bernabé/Luismy
Un cartel anuncia al visitante este puente como un paso de pescadores . // Bernabé/Luismy

Hace pocos días que desde el ayuntamiento de A Estrada se reconoció la intención de impulsar, desde el punto de vista de los polos de atracción turística del municipio, las distintas vertientes -paisajística y deportiva, por ejemplo- que ofrecen los ríos que bañan el municipio. Al situar en este contexto el limitado acceso que para el público en general posee el mítico puente colgante sobre el río Ulla de O Xirimbao, en el coto salmonero de Couso, el alcalde estradense, José López Campos, expresó su intención de estudiar cómo se regula el funcionamiento de la pasarela para comprobar si la administración local podría "hacer algo" para intentar favorecer que quienes acudan a este paraje con la intención de disfrutar de uno de los tradicionales atractivos turísticos de la zona no tengan que regresar a sus casas con las ganas.

Cabe recordar que quienes visitan este enclave se encuentran con que el acceso al puente está custodiado por rejas, cadenas y candados. Desde la Xunta se explicó que la apertura de la pasarela se reserva a la época de pesca, de tal modo que estará abierta desde el próximo 1 de mayo hasta el 30 de septiembre. El horario será el hábil para la pesca, una hora antes del amanecer y hasta una hora después de la puesta de sol.

El regidor estradense indicó también la intención del gobierno local de estudiar posibilidades para "poner en valor" el entorno de este puente, después de haber visto las fotografías publicas por FARO en las que se aprecia una papelera rebosante de basura y restos esparcidos por los alrededores, a escasa distancia de la plataforma de acceso al puente. El primer edil reconoció que la situación del entorno es "muy mejorable". Indicó que recabará información sobre la decisión de limitar el acceso.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine