Cinco empresas y entidades de la comarca dezana figuran entre las 135 de la provincia distinguidas con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted), promovido por la Secretaría General de Turismo y auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se trata de la Oficina de Turismo de Lalín; la Casa de Cacheiro (Silleda); la Casa San Ginés (Vila de Cruces); el restaurante Fogar de Breogán (Lalín); y del museo etnográfico Casa do Patrón (Lalín).

La entrega de diplomas se celebrará mañana, viernes, a las 12.30 horas en la Finca del Centro de Vacaciones de A Lanzada, de la Diputación de Pontevedra.

Las cinco empresas reconocidas revalidan la distinción de calidad, otorgada ya el pasado año, y en algunos casos, en ejercicios anteriores. Fuentes del colectivo Ouro Verde destacan que dichos reconocimientos "contribuyen a posicionar la comarca como un destino de calidad, lo que nos permite ser más competitivos y estar a la altura de los principales destinos turísticos gallegos". Por ello, harán difusión del Plan de Calidad Turística entre sus asociados para animar a la adhesión.