La Guardia Civil, la Subdelegación del Gobierno y el Concello de Cerdedo colaborarán para brindar a los vecinos de este municipio de Tabeirós-Terra de Montes la ocasión para que personal especializado les ofrezca una serie de recomendaciones básicas que pueden ayudarles en la prevención de robos.

La sesión informativa está convocada para el próximo viernes 15 de marzo, a las 17.00 horas y, según se avanzó desde la administración municipal, contará con los máximos representantes de la provincia de Pontevedra en materia de seguridad ciudadana. La charla contará con la presencia de mandos de la Guardia Civil y con la del propio subdelegado del gobierno. Los asistentes podrán recibir orientaciones para intentar atajar los robos de los que son víctimas la población y las instituciones. Se trata de aportar a los cerdedenses recomendaciones sobre cómo actuar en caso de observar cualquier tipo de incidencia en sus domicilios o en las inmediaciones, caso de la presencia de coches o personas que puedan resultarles sospechosos.

Esta sesión fue demandada por el alcalde cerdedense, José Balseiros, en las diversas reuniones que mantuvo recientemente y en las que tuvo ocasión de mostrar su preocupación por la "oleada" de robos que registró este municipio durante el pasado mes de febrero.

La charla se celebrará en el Centro Cultural de Cerdedo y está especialmente orientada a la participación de vecinos de todo el municipio. Con tal motivo el ayuntamiento está madurando la posibilidad de establecer un servicio especial con el microbús municipal para que los ciudadanos que deseen acudir a esta sesión dispongan de facilidades para hacerlo. Así, la idea es que este servicio de autobús realice una ruta similar a la del transporte interparroquial que se presta desde el propio Concello.

Los robos registrados en el mes de febrero afectaron tanto a instalaciones municipales como a establecimientos hosteleros, causando importantes daños y pérdidas.