EL BNG urge a la Xunta a que apoye los espectáculos culturales con sello gallego

Reclama a Agadic que cierre la programación del segundo semestre

06.03.2013 | 07:30

El Bloque presentará una moción en los concellos de la zona donde tiene representación para instar a la Xunta de Galicia a que convoque, de forma urgente, las redes de programación de espectáculos escénicos para el primer semestre, a la par que inicia la convocatoria del segundo semestre de la programación de Agadic, "garantizando una dotación que permita una programación cultural no inferior a la de convocatorias anteriores".

El partido también urge al gobierno autonómico que coordine, con los municipios, la contratación de espectáculos de "danza, teatro, narración oral, nuevo circo, magia y conciertos de música" que estén producidos en Galicia, para así dar a conocer la cultura autóctona. Para ello, considera imprescindible que se rebaje el presupuesto destinado a la Cidade da Cultura para destinar dinero a difundir las producciones culturales gallegas en aldeas, villas y ciudades.

Fiestas populares

En cuanto a la administración local, la moción que defiende en Bloque en las dos comarcas reclamará a los gobiernos locales que incluya creaciones gallegas en sus festejos populares, incluyendo estos gastos en los presupuestos municipales. La razón de estas propuestas se debe a que, según un estudio del Consello da Cultura Galega, entre los años 2009 y 2012 se perdieron mil funciones de teatro.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine