Una avería registrada a primera hora de la mañana de ayer en la red de abastecimiento del casco urbano de A Estrada dejó durante dos horas sin servicio a los usuarios de cinco calles. La brigada de operarios municipales se desplazó de inmediato al punto y pudo localizar con prontitud el origen del problema: la rotura de una llave de paso en la avenida de Santiago.

Los trabajos de reparación se intentaron realizaron con celeridad. No obstante, la avería dejó sin agua entre las 08.00 y las 10.00 horas a vecinos de los edificios del margen derecho de la avenida de Santiago (en dirección descendente hacia la capital compostelana), la rúa Forcarei, la travesía de América, la calle Cerdedo y el margen derecho de la calle Antón Losada en el tramo comprendido entre el cruce con la avenida de América y la avenida de Santiago.

Al parecer, el deterioro de la llave motivó su rotura. Detectado el problema, fue preciso realizar obra para acceder a este elemento y proceder a su reparación, trabajos que se tradujeron en la obra que los vecinos pudieron observar en una de las aceras de la avenida de Santiago.

Desde el gobierno local se habló recientemente de que se está valorando la realización de un estudio que ayude a determinar cuáles son los puntos más conflictivos de esta red de abastecimiento, cuyas fugas provocan una importantísima pérdida de agua.