La aldea de O Carreiro, en la parroquia de Seixido, en A Lama, sufrió durante la tarde del pasado domingo un incendio que arrasó algo más de una hectárea de monte.

Según apuntaron algunos testigos, el fuego se originó aproximadamente sobre las 18.00 horas y se prolongó durante unas tres horas. El hecho de que en las inmediaciones se hubiera instalado un cortafuegos y la colaboración de algunos de los vecinos, que no dudaron en colaborar en las labores de extinción, evitaron males mayores.

En cualquier caso, y aunque ningún vecino tuvo que ser desalojado, el fuego llegó a estar a unos 150 metros de las viviendas y provocó daños particulares en algunas fincas.

Situación poco común

Los vecinos de la zona se mostraron extrañados ante este suceso ya que, además de que no se puede hablar de temperatura demasiada altas, en el municipio no suele ser habitual este tipo de sucesos.

En este sentido, éstos explicaban que en el monte vecinal existen tramos con demasiada maleza y tojo, "de hasta tres metros de alto", apuntaban algunos vecinos. Esto, unido a que la comunidad de montes de Seixido ya no recibe subvenciones para realizar tareas de desbroces puede provocar un aumento de este tipo de incidencias.