El cierre de establecimientos comerciales es un claro síntoma de que el sector está sufriendo las consecuencias de la contención en el consumo a la que muchos bolsillos se ven obligados a consecuencia de la situación económica. La coyuntura hace que fidelizar clientes se convierta en un objetivo todavía más perseguido. Con esta finalidad la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) puso en funcionamiento su tarjeta Aestradaplus, con la que el cliente puede acumular puntos con sus compras y luego canjearlos por un amplio abanico de productos recogidos en un catálogo virtual. El colectivo ha detectado en las últimas semanas un repunte de las solicitudes de estas tarjetas. En estos momentos la ACOE tiene ya distribuidas en torno a 700 unidades, que el consumidor puede ya presentar en 40 establecimientos de la villa.

Desde la gerencia de la asociación se apuntó que en las últimas semanas hay, por lo menos, una solicitud diaria de la tarjeta Aestradaplus, registrándose días en las que se llegan a tramitar una decena. La demanda está siendo atribuida a la labor de información que realizan los comerciantes que disponen de los terminales por los que han de pasarse las tarjetas para que el cliente pueda acumular puntos, sumado a la cercanía de una nueva edición de la Feria de Oportunidades, programada para este fin de semana en el recinto de la Fundación de Exposicións e Congresos. Y es que las personas que realicen compras en tiendas asociadas a la ACOE durante esta feria pueden dirigirse a la ACOE con el ticket de compra -independientemente de si el establecimiento tiene o no lector de la tarjeta de fidelización- para que los puntos que le corresponderían por el importe abonado se le sumen a su Aestradaplus.

Los interesados en hacerse con una de estas tarjetas de acumulación de puntos pueden completar el formulario habilitado en la página web de la ACOE y se la remitirán a su domicilio de manera gratuita, o bien podrían recogerla en cualquiera de los establecimientos adheridos al programa. También pueden dirigirse a las oficinas de la asociación, en la calle Ulla, para solicitarla. En cada compra se acumulan puntos dándole al comerciante la tarjeta para que la pase por el lector. El saldo acumulado y el catálogo de premios está disponible a través de la página web de la ACOE.