Alrededor de 600 personas, según los datos que en la noche de ayer barajaba la organización, siguieron la novena edición del Trofeo Sondodance de baile deportivo, organizado en A Estrada por la escuela que lleva este mismo nombre. Sobre la pista, 137 parejas de baile, 24 de ellas estradenses. Y sobre todo, mucho ritmo. La competición, puntuable para el ranking nacional, midió el saber hacer de los participantes en bailes de las modalidades estándar y latinos. Comenzó al mediodía en el pabellón Coto Ferreiro y se prolongó hasta las primeras horas de la noche, momento en el que los mejor clasificados subieron al podio.

A Estrada dejó el pabellón bien alto. Entre los que lograron subirse al podio en la modalidad de bailes estándar está la pareja formada por Adrián Vidal y Carla Díaz, que fueron segundos en la categoría Youth-1ª y 2ª Territorial. En Junior+Youth-A Nacional B y C quedaron primeros Luis Manuel García y Alba Martínez. En la modalidad de iniciación de estándar fueron terceros David Barbeito y Sara Brea.

En los bailes Latinos, Vicente Mato y Paula Gamallo lograron un tercer puesto en Adulto I, y en Junior II Carlos Casal y Adriana Vieiro también fueron terceros. En Youth, la pareja formada por Luis Manuel García y Alba Martínez logró el bronce. En las categorías de iniciación, Rubén Sangiao y Jennifer Servide obtuvieron un tercer puesto en Junior II+Youth F. En Juvenil H, David Barbeito y Sara Brea se subieron a lo más alto del podio, al igual que hicieron En Junior I H Julián Rosende y Olivia Vilariño (de Forcarei), logrando el tercer puesto los también forcaricenses Marc Villaverde y Seraina Barros. Entre los Peques, Lucía Constenla y Adrián Vilariño fueron primeras; segundos Marcos Puente y Eva Racamonde y terceros David Barbeito e Iria Casal.

En el Open de Estándar para Juvenil y Youth Carlos Casal y Adriana Vieiro se hicieron con el primer puesto. En el Open Latino se subieron al podio en tercer lugar y en la categoría Juvenil Raúl García y Nadia Garrido. Carlos Casal y Adriana Vieiro también fueron terceros en Junior.