VOTE ESTA NOTICIA

La camelia, un motor para el impulso del turismo estradense

04.03.2013 | 07:30

En otro orden de cosas, el alcalde de A Estrada participó en la mañana de ayer en el I Foro da Camelia, donde tuvo ocasión de dar a conocer las principales características del Pazo de Oca como uno de los buques insignia entre los atractivos turísticos de este municipio. Precisamente de la mano del por muchos bautizado como "Versalles gallego" el ayuntamiento estradense es una de las escalas de la Ruta da Camelia, un recorrido por Galicia a través de 12 pazos y jardines en los que reina esa especie,
El primer edil se mostró partidario de aprovechar el gran tirón turístico de la camelia -apuntó que Galicia es la segunda potencia mundial de la camelia después de Japón- y la inclusión de A Estrada en esta ruta para hacer de este atractivo un motor en el impulso del turismo estradense.
El dirigente local señaló a su regreso de Pontevedra que esta ruta "ya superó los 100.000 visitantes" y que es preciso valorizarla. Avanzó también la repercusión que tendrá en 2014 la celebración del Congreso Mundial de la Camelia en Pontevedra, por lo que estar dentro de esta ruta convertirá a las tierras de Tabeirós en un lugar muy apetecible por los turistas atraídos por este recorrido.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine