El Café de Mili de Lalín (Rúa Principal, 28) acogió anoche la presentación de un nueva propuesta del lalinense Ángel Calvo Ulloa. Esta vez, el especialista en arte contemporáneo dezano, comisaría la segunda temporada del proyecto de espacio artístico FAC iniciado en la capital de Galicia hace ahora un año. La segunda referencia del FAC tiene como protagonista al malogrado artista lalinense Antonio Taboada Ferradás, más conocido por todos como Willy, coincidiendo con el octavo aniversario de su fallecimiento. El céntrico café lalinense presentó una buena entrada para asistir a un proyecto que se abrirá al público el 22 de marzo, y que contará con tres sesiones, el 22 y 29 de marzo y el 5 de abril. Figuras emblemáticas de la crítica, la docencia y la música serán los encargados de analizar al artista de Botos. El crítico de arte y comisario Alberto González Alegre, el profesor de historia del arte de la USC, Miguel Anxo Rodríguez y el músico dezano Benxamín Otero glosarán la vida y obra de Willy.

Diálogos Improbables

Por otro lado, tras el éxito conseguido por la campaña de "crowdfunding", Diálogos Improbables realizó ayer, también en Lalín, su tercera cita. El proyecto curatorial comisariado por Ángel Calvo iniciado a comienzos de noviembre trajo a Vítor Mejuto y Nacho Martín al Espazo NonLugar de la calle Penatoares de la localidad lalinense.

Los trabajos que mezclan planteamientos contrapuestos dentro de la pintura se pudieron contemplar entre las 18:00 y las 20:00 horas, tal y como indica la premisa del proyecto de Calvo. El madrileño Nacho Martín y el barcelonés Vítor Mejuto coinciden en la búsqueda del sentido críptico en sus composiciones.