Reivindicando a Willy

El proyecto artístico FAC, comisariado por Ángel Calvo, analiza la figura del artista lalinense ocho años después de su fallecimiento

03.03.2013 | 07:10
El proyecto artístico FAC fue presentado ayer en el Café de Mili de Lalín. // Bernabé/Gutier
El proyecto artístico FAC fue presentado ayer en el Café de Mili de Lalín. // Bernabé/Gutier

Ángel Calvo Ulloa encabeza una de las revoluciones de mayor envergadura en el depauperado ambiente artístico de Lalín. El historiador del Arte lalinense completa ahora su propuesta de Diálogos Improbables con el proyecto de espacio artístico FAC dedicado a la figura del artista Antonio Taboada, Willy, cuando se cumplen ocho años de su muerte.

El Café de Mili de Lalín (Rúa Principal, 28) acogió anoche la presentación de un nueva propuesta del lalinense Ángel Calvo Ulloa. Esta vez, el especialista en arte contemporáneo dezano, comisaría la segunda temporada del proyecto de espacio artístico FAC iniciado en la capital de Galicia hace ahora un año. La segunda referencia del FAC tiene como protagonista al malogrado artista lalinense Antonio Taboada Ferradás, más conocido por todos como Willy, coincidiendo con el octavo aniversario de su fallecimiento. El céntrico café lalinense presentó una buena entrada para asistir a un proyecto que se abrirá al público el 22 de marzo, y que contará con tres sesiones, el 22 y 29 de marzo y el 5 de abril. Figuras emblemáticas de la crítica, la docencia y la música serán los encargados de analizar al artista de Botos. El crítico de arte y comisario Alberto González Alegre, el profesor de historia del arte de la USC, Miguel Anxo Rodríguez y el músico dezano Benxamín Otero glosarán la vida y obra de Willy.

Diálogos Improbables

Por otro lado, tras el éxito conseguido por la campaña de "crowdfunding", Diálogos Improbables realizó ayer, también en Lalín, su tercera cita. El proyecto curatorial comisariado por Ángel Calvo iniciado a comienzos de noviembre trajo a Vítor Mejuto y Nacho Martín al Espazo NonLugar de la calle Penatoares de la localidad lalinense.

Los trabajos que mezclan planteamientos contrapuestos dentro de la pintura se pudieron contemplar entre las 18:00 y las 20:00 horas, tal y como indica la premisa del proyecto de Calvo. El madrileño Nacho Martín y el barcelonés Vítor Mejuto coinciden en la búsqueda del sentido críptico en sus composiciones.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine