La Guardia Civil detiene en Cruces a cuatro rumanos por robar cable de cobre

03.03.2013 | 07:10
Cable incautado a los cuatro rumanos detenidos. // OPC Guardia Civil
Cable incautado a los cuatro rumanos detenidos. // OPC Guardia Civil

La Guardia Civil de Vila de Cruces detuvo a cuatro jóvenes de nacionalidad rumana como supuestos autores de robo de cable de cobre. Los arrestados son C.M. y SC.P., ambos de 20 años de edad, B.P., de 21, y SD.P., de 18.

Una patrulla del instituto armado procedió al control de un vehículo marca Ford, modelo Mondeo, durante la madrugada del viernes en el punto kilométrico 29 de la carretera PO-960 -entre Vila de Cruces y Ponte Ledesma-. El coche estaba ocupado por los cuatro ciudadanos rumanos y en su interior transportaba alrededor de 2.000 metros de cable de cobre. Según el parte oficial de la Guardia Civil, a día de ayer todavía no se había podido determinar la procedencia del cable, aunque todo apunta a que sea fruto de algún hecho delictivo.

Por todo ello y dado que los detenidos tienen antecedentes por hechos de esta índole, los agentes procedieron a su detención y conducción a las dependencias oficiales. Durante la instrucción de las diligencias se pudo averiguar que el cable incautado pertenece a la compañía Telefónica, si bien se desconoce el lugar en el cual fue sustraído.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lalín, quedando en libertad con cargos.

Robo en A Estrada

Los robos de cable de cobre son una constante en los últimos tiempos en toda España, y las comarcas no son una excepción. En noches pasadas se produjo la sustracción de material en la red de iluminación de la zona de ampliación privada del polígono industrial de Toedo, en A Estrada. El Concello intentará reparar el cableado sustraído, también recientemente, en la Avenida Benito Vigo; solo el material tiene un coste aproximado de 3.000 euros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine