La Feira do Cocido se presenta el día 7 en Cabeceiras de Basto y el 20 en Bruselas

03.03.2013 | 07:10

El Concello de Lalín llevará a cabo antes de Semana Santa las dos acciones promocionales de la Feira do Cocido en el exterior, financiadas a través de DepoDeza. La primera será el próximo jueves, día 7, en el consistorio de Cabeceiras de Basto (Portugal) y la segunda el día 20 en la Fundación Galicia Europa, en Bruselas (Bélgica).

El evento del jueves se celebrará en el acceso a la sede municipal de Basto, que lo separa del aledaño convento de San Miguel. Está confirmada la presencia de los medios más importantes del área de Porto y Vila Real, así como de representantes de firmas de turismo y de viajes y de embutidos y queso. La presentación se enmarca dentro de las actividades de cooperación transfronteriza entre Lalín y Cabeceiras de Basto. La primera parte será en el edificio cameral, un monasterio del siglo XVII con la máxima protección del gobierno luso. Y la segunda se hará en la pedanía de Arco de Baulhe, en el restaurante Quinta do Molheiro, en donde el restaurador lalinense José Luis Iglesias preparará un cocido. También se negociará la presencia de productores lalinenses de cárnicas y queso en las dos ferias que la localidad lusa celebra, una en verano y otra en invierno.

Al acto en la fundación de Bruselas, dependiente de la Xunta, asistirán eurodiputados y periodistas tanto belgas como destacados en la cobertura de la Unión Europea.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine