Con motivo del decimoquinto aniversario de la Escola Municipal de Teatro de Lalín (Esmutelín), el Salón Teatro acogerá el sábado 16, a las 18:00 horas, la proyección de sus trabajos audiovisuales más destacados hasta la fecha. Elaborados por sus propios alumnos, se proyectarán los siguientes cortometrajes: A fórmula da paz, teatro del CEIP Xesús Golmar; Na procura do talento perdido, teatro infantil y juvenil Aicilag de Lalín; Alter ego, con Damaris Navas Golmar; Reforma educativa, pieza juvenil de Mola-Cola Teatro de Lalín; Trasnos, teatro juvenil Vagalume de Vilatuxe; A biblioteca máxica, del CEIP Xoaquín Loriga de Prado; y Un cole ideal, obra infantil Lalinland.

Programación cultural

Por otro lado, la programación cultural del mes de marzo en Lalín incluye la entrega de los Premios Maruja Gutiérrez; será el próximo viernes a partir de las 20:30 horas en el Museo Municipal Ramón María Aller Ulloa. Ese mismo día se cerrará el programa Feito en Lalín con la actuación del grupo Maisquedanza, formado en octubre de 2011 y que aglutina ya alrededor de 160 bailarinas a partir de cuatro años; será en el Salón Teatro a las 21:30.

Por último, el viernes 15 de marzo se presentará en el museo el libro Como salir de esta, del periodista José Luis Gómez y editado por Actualia Editorial. El acto está previsto para las 20:00 horas.