La Banda de Música Municipal de Silleda programa un sinfín de actividades "musicales y extramusicales" para "ofrecer al pueblo de Silleda" durante todo el año con motivo de su 125º aniversario. Así lo significó su director, Rafael Agulló, durante la presentación de los actos. El punto de partida se sitúa en la grabación del CD Silleda, pobo e música -pronto verá la luz- en diciembre en el auditorio ferial, cuando se presentó también el logotipo de la efeméride: Una lira -símbolo de la formación original- rodeada por la nueva imagen corporativa, con un músico de la vieja banda en un extremo y una joven en el otro. Con la comisión organizadora, constituida esencialmente por actuales músicos, colaboran las distintas asociaciones vinculadas a la banda y antiguos intérpretes. Las actividades se distribuyen por meses.

Marzo. Curso de dirección de banda con el reputado maestro valenciano José Rafael Pascual Vilaplana, del 15 al 17 entre el Auditorio de la Semana Verde y la Casa da Cultura. El día 23 se presentará el autobús de la empresa Cuiña que habitualmente lleva a la banda rotulado para promocionar el 125º aniversario durante en sus desplazamientos todo el año. Ese mismo día a las 20:00 horas habrá una audición de la Escola de Música organizada por el ANPA Musiquiño. La actuación en la procesión de Semana Santa cerrará el mes.

Abril. El sábado 20 será el XX Festival de Bandas de Silleda, con la Unión Musical de Valladares como invitada y un repertorio de Grandes Transcripciones o adaptaciones de temas orquestales. Se hará un reconocimiento a la Semana Verde, que contribuyó a la refundación de la banda en 1985, todas las corporaciones municipales, la Diputación y la Xunta. La formación adulta tocará en el Ciclo de Butaca de la Banda de Pontevedra el día 7 y en el festival de Meaño el 27; y la juvenil, el 21 en el I Festival de Santa Cruz. Y, del 15 al 19, alumnos del ciclo de Comercio del IES Pintor Colmeiro harán sus prácticas de escarapatismo con materiales cedidos por la banda y colocarán vinilos con el logo del aniverario en las tiendas.

Mayo. VI Festival de Bandas Juveniles de Silleda, probablemente con las bandas de Catoira y Vilatuxe, el día 12. Del 17 al 19 habrá un viaje a Port Aventura y Aquapark de Pineda (Tarragona) como premio para la escuela de música.

Junio. VI Día da Música el 22 en el Parque das Pedrosas, con exposición de fotos, actividades infantiles, audiciones y cena de San Juan. Se presentará el último disco en un concierto dedicado a todos los músicos y directores, que serán invitados a participar. Colocarán banderolas del aniversario en los accesos a Silleda y las repartirán entre los vecinos para que las pongan en sus balcones hasta las fiestas de verano.

Julio. Inauguración de la exposición A nosa banda, 125 anos de historia en un local de la Praza Siñor Afranio, el día 11, víspera de las fiestas de Silleda. Los días 13 y 14 habrá conciertos de "las mejores bandas de Galicia": Lalín, O Rosal, Bandeira, Merza y Silleda. Esta sabrá el 15 de marzo si ha sido elegida para competir el 26 de julio en el certamen internacional de Aranda de Duero.

Agosto. Presentación del libro encargado al escritor forcaricense Francisco Rozados Rochi, que recogerá anécdotas como las desveladas por el veterano Suárez de cuando acudía a tocar "en bicicleta de madera y con luz de carburo". También se inaugurará un mural de Antonio González Abal y se proyectará el vídeo O rexurdir da Banda de Silleda.

Septiembre. Inicio del curso.

Octubre. Concierto del Pilar y II Melodías de Outono en Ponte.

Noviembre. Debut de la Banda Xuvenil en un certamen como colofón a su período formativo. Semana Musical de Santa Cecilia del 21 al 23, con conciertos y Música con tapas (actuaciones de grupos de cámara en bares).

Diciembre. Concierto especial 125º aniversario. "Queremos que sea algo muy, muy gordo", declara Agulló, pues se pretende contar con un "artista internacional".

Además, la sección juvenil participará en el programa de RTVE Pizzicato, que presenta el famoso violinista Ara Malikian, con quien colabora habitualmente el músico local Millán Abeledo.