El Centro de Información ás Mulleres (CIM) de Lalín promueve una visita a la Escuela Naval de Marín, dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres. Responde a una invitación que su director, el capitán de navío Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, cursó al alcalde.

Un grupo de 55 mujeres de diversas asociaciones del municipio participará en la visita en el mes de mayo. Podrán ver los edificios más significativos de la escuela, junto al planetario, el simulador de navegación y una muestra de piezas y fotos históricas.

Por otro lado, la Oficina de Igualdade abre hoy los actos del Día de las Mujeres con la muestra Arte para cambiar el mundo, de la performer y artista visual Yolanda Domínguez. Su inauguración será a las 12:30 horas en el museo.

Además, hasta el lunes 4 está abierto el plazo de presentación de candidaturas al premio honorífico a la mujer empresaria (Maruja Gutiérrez) en sus categorías novel, innovación, trayectoria y mujeres en movimiento. El jurado se reunirá el día 6 a las 18 horas en el consistorio y los premios se entregarán el viernes 8 a las 20:30 en el museo.

También dentro de los actos del Día de las Mujeres, el próximo sábado, día 9, a las 17 horas, el Salón Teatro albergará la III Xuntanza Interxeracional de Mulleres Protagonistas. Participarán un nutrido grupo de niñas y mujeres de la asociación sociocultural Máisquedanza, de las escuelas municipales de aeróbic y de ballet y de los grupos de baile A Carballeira de Cercio y de teatro Ruxe-ruxe.