La 25ª edición de la Feira do Cabalo tendrá lugar el 27 y 28 de abril en la Carballeira das Casianas y repartirá 1.450 euros en premios. En la jornada del 27 y tras la apertura de la feria a las 10.00 horas, comenzarán los concursos de potras, y potros de Pura Raza Española (PRE) y Pura Raza Árabe (PRA). Por la tarde, tendrán lugar los de yeguas cruzadas. En todos los casos, el animal campeón recibirá 75 euros y el subcampeón, 50. En cuanto a las yeguas PRE y PRA, los premios serán de 100 euros para la ganadora y de 75 para la que se clasifique en segundo lugar. En la ginkana se establecen tres premios de 75,50 y 25 euros. Esta primera jornada terminará con el entrenamiento de Santi Serra, el domador de caballos que ganó en el programa Tú sí que vales, y la entrega de los galardones.

El domingo, 28, a las 10.30 horas arranca la ruta ecuestre, con 15 kilómetros de recorrido y que, por 15 euros, incluye bocadillo a medio camino y comida a base de pulpo y carne ó caldeiro. Continúan los concursos, en este caso para caballos cruzados -con 75 euros para el campeón y 50 para el subcampeón-, así como para los caballos árabes y españoles, con 100 y 75 euros para los campeones y subcampeones de ambas categorías.

Durante la tarde, tendrán lugar exhibiciones de andadura y trotones, además del espectáculo de Serra, Sercam Shows, y la entrega de los premios del día. Además, se sorteará un potro de Pura Raza Española.