La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio Pérez Viondi de A Estrada se encargará de gestionar el comedor escolar que estrenará este centro educativo, el de mayor matrícula del municipio, gracias a la ampliación de sus instalaciones que en estos momentos se encuentra en fase de ejecución. Cabe recordar que a comienzos de este mismo año representantes de la administración autonómica trasladaron durante una visita a las obras de la nueva fase la previsión de que el edificio esté finalizado para el mes de septiembre y, por tanto, para el próximo curso escolar.

Así las cosas, el colectivo se puso manos a la obra y ya contactó con empresas para que el servicio de comedor, del que hasta ahora carecía el Pérez Viondi, pueda comenzar a funcionar en el mes de septiembre a través de un catering, aprovechando las nuevas dependencias con la que, al efecto, contará la construcción llamada a reunir en un mismo recinto las aulas de Infantil y Primaria, ya que las primeras se encuentran todavía hoy día alojadas en el Edificio José Antonio.

Para explicar los detalles del funcionamiento del nuevo comedor escolar, además de otros proyectos, la ANPA tiene convocada una reunión informativa para el próximo jueves, 7 de marzo, en el salón de actos del colegio. La sesión está fijada para las 20.30 horas y está abierta a la participación de padres que vayan a matricular a su hijo por vez primera vez. La convocatoria es también extensiva a todos los padres de alumnos del Pérez Viondi, sean o no socios de la ANPA.

No obstante, para beneficiarse del servicio de comedor que gestionará esta asociación de padres será preciso pertenecer al colectivo. La organización continuaba ayer intentando cerrar, como confirmó su presidente, Pablo Rozados, los últimos detalles para poder trasladar el jueves a los interesados cómo funcionará el comedor, cuánto costará en función de la modalidad de asistencia y qué empresa proporcionará el catering. Indicó que se aguarda que, una vez concluida la obra, el centro cuente ya con equipamiento. El resto lo proporcionará la empresa que sirva la comida.

Rozados explicó también que la intención de la ANPA es comenzar a prestar el servicio con independencia del número de personas que inicialmente se apunten ya que, una vez en funcionamiento, este tipo de prestaciones tienen cierto efecto llamada, por lo que se aguarda un incremento posterior de los alumnos que coman en el centro. En todo caso, en el momento de explicar cómo funcionará el comedor, los precios y demás detalles se abrirá una inscripción, para que quienes deseen beneficiarse de la propuesta puedan anotar a sus hijos.

Además del servicio de comedor, en la reunión estará sobre la mesa la activación del programa Madrugadores en este colegio. Cabe recordar que en estos momentos algunos alumnos del Pérez Viondi asisten al ofertado desde las instalaciones del colegio Figueiroa, de tal manera que acuden a este centro a primera hora de la mañana y son conducidos de nuevo al Pérez Viondi en el momento en el que comienzan las clases. La idea es ahora proporcionar este servicio, que también persigue favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar para los padres que tengan que dejar a sus hijos a primera hora de la mañana en el colegio -antes del horario lectivo-, desde el propio centro al que acuden estos alumnos. La intención del ANPA es poder activar el programa también durante el próximo curso.

En la reunión se abordará también la viabilidad de un nuevo servicio para los padres: el banco de libros de texto.