El 51% de los expositores que el próximo fin de semana participarán en la III Feria de Oportunidades del Comercio y la XL Feria de Antigüedades son firmas de A Estrada. Con un 41% de empresas llegadas de otros puntos de la comunidad gallega, el 70% de empresariado que respaldará la cita procede de la provincia de Pontevedra. Las 70 firmas presentes ocuparán cuatro pabellones -7.400 metros cuadrados- dentro del recinto de la Fundación de Exposicións e Congresos, entidad organizadora de este doble certamen.

La feria abrirá sus puertas el próximo viernes, 8 de marzo, a las 16.00 horas. Tanto la entrada de visitantes como la participación en las distintas actividades programadas será completamente gratuita. Además, entre los asistentes se sortearán seis vales de compra por importe de 50 euros cada uno.

En la muestra, el público podrá adquirir a precios muy reducidos -más incluso que en épocas puntuales de rebajas- y elegir entre un elenco muy variado de productos: calzado, textil (niños/adultos), electrodomésticos, óptica, librerías, jugueterías, joyerías, menaje, alfarería, antigüedades, libros o porcelana, entre otros.

Entre las actividades paralelas figura este año la propuesta interactiva bautizada con el nombre de Arqueocampo, una iniciativa de divulgación científica destinada al público en general y particularmente a escolares a partir de 5 años en la que se ponen de relieve todas las fases de la cadena de trabajo de un arqueólogo.

Además, el sábado, 9 de marzo, está programada en el recinto ferial una jornada técnica, Marketing, realidad o ficción para el comercio minorista. Será gratuita y estará impartida por Francisco J. Godoy Iglesias. Dicha jornada será clausurada por el Concejal de Industria, Oscar Durán. El plazo de inscripción para esta jornada permanece abierto en www.feiradomoble.com, por teléfono o bien directamente en la Fundación.