Tenderos condenados a no entenderse

Las divisiones en el colectivo cruceño dificultan la creación de una asociación

01.03.2013 | 07:41
Uxía Recimil. // Bernabé/J. Lalín
Uxía Recimil. // Bernabé/J. Lalín

Los tenderos de Vila de Cruces parecen ser un colectivo condenado a no entenderse. La disolución de su primera asociación se realizó a finales de 2012, envuelta en polémica, con críticas a la gestión económica por parte de algunos socios. Las aguas semejaban haber vuelto a su cauce a finales del pasado enero, con dos de ellos decididos a impulsar la creación de una nueva asociación, pero nada más lejos de la realidad.

Uxía Recimil -una de los dos impulsores- aseguró en la mañana de ayer que está ya constituida una nueva asociación, presidida por ella, junto a María Concepción Fernández Pereira (Bar Coyote) como tesorera; Rubén Espiño Varela, como vocal; y una tercera mujer que actuaría como secretaria, cuyo nombre no reveló. Sin embargo, consultado por esta Redacción, Rubén Espiño negó haber aceptado formar parte de la nueva directiva y aclaró que no tiene ninguna intención de integrarse en el grupo representado por Recimil. FARO intentó en la tarde de ayer ponerse en contacto con la supuesta presidenta, pero esta no atendió a las llamadas.

Recimil había manifestado su intención de organizar una feria en breve, actividad que, según apuntan otras fuentes, también podría estar diseñando otro grupo de comerciantes, al margen de la nueva directiva.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine