Los tenderos de Vila de Cruces parecen ser un colectivo condenado a no entenderse. La disolución de su primera asociación se realizó a finales de 2012, envuelta en polémica, con críticas a la gestión económica por parte de algunos socios. Las aguas semejaban haber vuelto a su cauce a finales del pasado enero, con dos de ellos decididos a impulsar la creación de una nueva asociación, pero nada más lejos de la realidad.

Uxía Recimil -una de los dos impulsores- aseguró en la mañana de ayer que está ya constituida una nueva asociación, presidida por ella, junto a María Concepción Fernández Pereira (Bar Coyote) como tesorera; Rubén Espiño Varela, como vocal; y una tercera mujer que actuaría como secretaria, cuyo nombre no reveló. Sin embargo, consultado por esta Redacción, Rubén Espiño negó haber aceptado formar parte de la nueva directiva y aclaró que no tiene ninguna intención de integrarse en el grupo representado por Recimil. FARO intentó en la tarde de ayer ponerse en contacto con la supuesta presidenta, pero esta no atendió a las llamadas.

Recimil había manifestado su intención de organizar una feria en breve, actividad que, según apuntan otras fuentes, también podría estar diseñando otro grupo de comerciantes, al margen de la nueva directiva.