A ESTRADA

Los sindicatos cursan alegaciones a los presupuestos de A Estrada

Recurren por la encomienda de funciones de gestión tributaria a la recaudadora - Tras el pertinente informe, se prevé desestimarlos

01.03.2013 | 07:41
El edil de Economía, Alberto Blanco, durante un pleno. // Bernabé/Luismy
El edil de Economía, Alberto Blanco, durante un pleno. // Bernabé/Luismy

Tres organizaciones sindicales presentaron sendas alegaciones al presupuesto municipal que para el ejercicio 2013 aprobó el Concello de A Estrada, con los votos a favor en pleno del equipo de gobierno. El titular estradense de Economía e Facenda, Alberto Blanco, confirmó ayer este aspecto después de que concluyese el plazo para la recepción de recursos a la cuenta para este año. Precisó que las únicas alegaciones cursadas son las suscritas por CC OO, UGT y CIG.

Blanco indicó que el núcleo fundamental de las alegaciones de los sindicatos se encuentra en la encomienda de funciones que el gobierno dio a la recaudadora municipal bajo la pretensión de que asumiese las funciones de gestión tributaria desde finales del año 2011. Aunque no quiso entrar a valorar los recursos, el concejal no pudo evitar transmitir cierto grado de sorpresa al comentar que cuando se llevó este asunto a la mesa de negociación la propuesta contó -siempre según su versión- con el apoyo de la mayoría de las organizaciones sindicales representadas.

Al ser preguntado por los motivos que llevaron al ayuntamiento a encargar a esta trabajadora la realización de estas funciones, el edil de Economía explicó que se buscó la solución más económica para que se realizase un trabajo que hasta el momento, al parecer, no se venía efectuando. Sostuvo que se le encomendaron estas tareas para poner en marcha reclamaciones de obligaciones fiscales que no se estaban efectuando, caso de las multas, los pagos derivados de las intervenciones de Protección CIvil o las propias lecturas del agua consumida.

Para abordar las alegaciones planteadas por los sindicatos está convocada para última hora de esta tarde -20.30 horas- una comisión de Facenda. Sin embargo, desde el ayuntamiento se adelantó ayer que estos recursos no van a ser estimados. El titular del citado departamento municipal concretó que el departamento municipal de Intervención emitió un informe a raíz de las alegaciones presentadas en el que señala, explica Blanco, que no cabría estimarlas porque no encuentran encaje en los tres supuestos que se recogen en la Ley de Haciendas Locales. Por tanto, si los recursos se desestiman en comisión y posteriormente en pleno, la cuenta pasaría a publicarse en el boletín de la provincia y entraría en vigor al día siguiente de esta publicación.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine