Presidencia pagará su parte por la expropiación de la calle Manuel Iglesias

El BNG pide datos sobre la permuta forzosa de los terrenos

01.03.2013 | 07:41

La Consellería de Presidencia asegura que pagará los 23.233,69 euros reclamados por el Concello de Vila de Cruces en concepto de indemnización a los propietarios de los terrenos expropiados para la apertura de la calle Manuel Iglesias. El departamento que dirige Alfonso Rueda admite que es "responsable solidario" y que, por tanto, debe aportar la mitad de la compensación a los afectados, a los que ampara una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Por su parte, el BNG local anunció ayer que solicitó información sobre la permuta forzosa propuesta por el gobierno local y culpa al alcalde, Jesús Otero, de "no tener solucionado este asunto con diálogo", explica su portavoz, Xoán Blanco. El nacionalista pidió consultar el expediente sobre la plaza pública y del local social de Ferreirós, así como de la construcción de la nueva a plaza junto al consistorio y de la rotonda modificada.

Los nacionalistas también critican el retraso en la apertura del Museo da Minería y las tarifas previstas: "El regidor tendrá que buscar formas para gestionar más económicas para no tener que subir el precio antes de abrir y saber cuál va a ser la demanda", dice Blanco.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine