CERDEDO

Cerdedo emprende medidas para mejorar la separación de residuos en el Concello

Pondrá en marcha una campaña de concienciación entre los vecinos

01.03.2013 | 07:41
El gobierno pretende mejorar la separación de los residuos. // Bernabé
El gobierno pretende mejorar la separación de los residuos. // Bernabé

El Concello de Cerdedo, en colaboración con la empresa encargada de de la recogida de residuos en el municipio, ha anunciado su intención de poner en marcha una campaña de concienciación cuidadana para mejorar la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos. Según explicaron desde el gobierno municipal, un análisis de los residuos en el Concello ha demostrado que esta selección no se está realizando de manera correcta, lo que implica una penalización.

El pasado miércoles, el alcalde, José Balseiros, se reunió con representantes de la empresa de recogida de residuos para analizar el gran aumento de residuos que se está produciendo durante los últimos años. Hay que destacar que, no sólo aumentó la cantidad de residuos, sino también la diversidad de los mismos. Esta generación es un conflicto ambiental potencial, resuelto hasta la fecha a través de un sistema de gestión complejo, que requiere de la participación de múltiples agentes: la administración, el sector privado y la ciudadanía.

"Hemos avanzado enormemente en este asunto en pocos años, pero lo cierto es que no todas las personas comprenden la importancia de su gestión individual de los residuos, o la utilidad de los diferentes contenedores que tienen a su disposición. Es evidente que se requieren más actividades de información, de concienciación, de sensibilización o, en definitiva, de educación ambiental de la ciudadanía, de ahí que surja este interés en realizar estas actividades por parte del Concello", explicó.

Una de las primeras medidas a llevar a cabo será la elaboración de una carta ciudadana, un vínculo participativo y de relación personalizada entre el Concello y cada uno de los vecinos. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, además de cuidar el medio ambiente rural y urbano. Se refiere a la limpieza y recogida de residuos sólidos.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine