La Casa da Xuventude ofrece aulas de idiomas y talleres de sitios web

El programa de este año incluye un curso de desarrollo personal - La zona tiene 826 altas en el Carné Xove y 56 locales adheridos

01.03.2013 | 07:41
Ovidio Rodeiro se reunió ayer en la Casa da Xuventude con ediles de juventud de la zona. // Bernabé/J.Lalín
Ovidio Rodeiro se reunió ayer en la Casa da Xuventude con ediles de juventud de la zona. // Bernabé/J.Lalín

El director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, presentó ayer en la Casa da Xuventude de Lalín la programación del local para este año. En el primer trimestre incluye un taller de automaquillaje, un taller para el Día del Padre y actividades de magia y juegos en inglés. Además, se organizará un curso de alemán para personas de 20 a 35 años, que podría alargarse durante todo el año para que los alumnos adquieran fluidez.

Entre abril y junio, tendrá lugar un taller con motivo del Día de la Madre, así como otro de repostería y un tercero de risoterapia. Se estudia, además, la puesta en marcha de actividades sobre nutrición, sobre el uso de las redes sociales o acerca de las mejores técnicas para buscar empleo.

De julio a septiembre se programan jornadas de juegos tradicionales para niños de hasta 155 años, así como cursos vinculados a las nuevas tecnologías y a la elaboración de páginas web. Se contempla, además, una actividad formativa especializada en educación y otra sobre proyectos de animación turística, en este caso para chicos de 18 a 30 años.

En el último trimestre del año tendrá lugar un curso para prevenir hábitos nocivos entre chicos de 14 a 16 años, y un taller de desarrollo personal.

Durante su comparecencia, Rodeiro explicó que durante el año pasado siete asociaciones de Cerdedo, A Estrada, Vila de Cruces, Lalín (2) y Silleda (2), participaron en el programa Iniciativa Xove, que incluyó fomento del deporte y la creación de una ruta de senderismo, con un presupuesto de 27.000 euros. En Xuventude en Acción tomaron parte 3 colectivos de Lalín y uno de Vila de Cruces. Con una a partida de 60.000 euros, se realizaron tres intercambios multilateral y un proyecto para crear capitales europeas de juventud. La zona, además, cuenta con 826 documentos en vigor del Carné Xove así como 56 locales adheridos. Predominan, sobre todo, las inscripciones de jóvenes de A Estrada y Forcarei.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine