A ESTRADA

El BNG presenta una moción en la que exige la igualdad entre hombres y mujeres

El Concello cierra hoy el plazo para recibir las candidaturas del premio a la mujer

01.03.2013 | 07:41

El BNG de A Estrada anunció ayer la presentación de una moción con motivo del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. A través de este escrito los nacionalistas exigen la igualdad plena de derechos entre hombres y mujeres.

La formación explicó ayer que su propuesta exige "el cese inmediato de las políticas del PP que condenan a las mujeres a la marginación y la dependencia, y que suponen un retroceso en cuanto a la incorporación a la vida política y social, relegándolas a un trabajo en el ámbito privado y a la realización de labores domésticas". Incide el BNG en que la administración pública tiene un papel crucial en el reconocimiento de los derechos de las mujeres en todos sus aspectos. Hizo hincapié en que estos van desde la igualdad de salario para idéntico trabajo hasta el mismo premio para una mujer y un hombre en una competición deportiva.

Por otra parte, el departamento de Benestar Social presentará esta mañana, en un acto programado para las 11.00 horas, toda la programación diseñada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este año el protagonismo en estos actos recaerá en la entrega de la primera edición del premio que ensalzará la labor de una mujer o un colectivo en el ámbito estradense. El plazo para la presentación de candidaturas, abierto a mediados del mes de febrero, se cierra esta mañana en el registro del ayuntamiento.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine