Más de 700 personas se benefician en el Concello de A Estrada de la exención de pago del impuesto municipal de vehículos por tener reconocida su titular una minusvalía. Son datos ofrecidos por el ayuntamiento estradense ayer, en la misma jornada en que muchos vecinos se trasladaron hasta los departamentos económicos de la administración municipal para interesarse por el contenido y las consecuencias de una carta que recibieron en los últimos días.

Al parecer, desde el Concello se envió una misiva en la que se recuerda a los beneficiarios de estas exenciones cuáles son las estrictas condiciones que han de reunirse para no tener que hacer frente al abono del impuesto municipal de vehículos.

La situación motivó que varios ciudadanos se presentasen en el consistorio para preguntar sobre este aspecto. Sin embargo, el alcalde, José López Campos, quiso calmar los ánimos apuntando que la comunicación enviada por el Concello responde a un procedimiento rutinario. El alcalde no dejó de reconocer que este trámite se pudo haber "explicado mejor" a las personas que recibieron estas cartas. Incidió en que únicamente se intentó recordar a los beneficiarios de estas exenciones cuáles son las condiciones que dan derecho a no abonar el correspondiente recibo anual. Continuó señalando -a raíz de las advertencias por incumplimiento recogidas en la propia comunicación- que la intención del gobierno local no es ser exhaustivo en la búsqueda de un posible incumplimiento de las condiciones exigidas para esta exención pero sí se tiene la voluntad de recordar que para beneficiarse de ella es preciso cumplir lo que marca la legislación vigente en esta materia.

Desde el Concello se puntualizó que, además de no tener que pagar a las arcas municipales el impuesto de vehículos, las personas que tienen reconocida una minusvalía y que adquieren un automóvil también tienen ciertos beneficios fiscales a la hora de realizar esta compra.