Las asociaciones Cabaleiros de Lalín y Cabaleiros do Deza demandaron al gobierno local un cambio de ubicación para la celebración de la Feira do Cabalo, prevista para los días 27 y 28 de abril.

Los colectivos que se alternan la organización del evento prefieren que la cita ecuestre tenga lugar en una parcela anexa al aula de la Uned del polígono Lalín 2000 y en una parte de la Carballeira das Casianas. Entienden que esta localización es más accesible para el público, descartando por tanto el club hípico Juan de Oliveira de Mouriscade, donde se organiza desde hace años la feria caballar, y que cuenta con cuadras o un ring hípico propio en el que se desarrollan parte de las actividades del programa como concursos.

El concejal de Actividade Agraria, Manuel Fernández, señala que desde el ayuntamiento no tendrán ningún tipo de obstáculo para "hacer efectivo este cambio de localización; es más, tendrán toda la libertad de actuación, puesto que lo que consideramos prioritario es que continúe el clima de buen entendimiento entre las dos asociaciones", afirma.

Por tanto, y a falta de una conformación oficial, puede decirse que la Feira do Cabalo se llevará a cabo en estas zonas anexas al parque empresarial. En sus inicios la cita era en el recinto del mercado de ganado, pero tras la construcción del recinto hípico, se mantuvo en el complejo Juan de Oliveira.