El primer cierre de giras de varias orquestas en la Feira Internacional de Galicia, más conocido como Closing Tour, se convertirá en una cita anual tras haber congregado del 28 al 30 de diciembre a casi 9.000 personas, la inmensa mayoría en la última velada, según las cifras oficiales facilitadas por la organización. Pese a lograr algo menos de la mitad del aforo previsto inicialmente (20.000 personas), esta se muestra "satisfecha con los resultados", puesto que se trata de su primera experiencia en la celebración de una actividad de estas características.

De cara a la edición del presente 2013, desde hoy en la página web www.closingtour.com, los internautas podrán registrarse como usuarios para votar, una vez por mes, sus 10 orquestas favoritas y con valores de 1 a 10 puntos, entre un amplio listado de las formaciones gallegas. Con esta medida, Closing Tour pretende que la próxima cita sea lo más acorde posible a los gustos del público. Los responsables del evento tienen claro que Closing Tour fue, durante tres días y pese a la variación de afluencia en esas jornadas, "un espectáculo único", debido tanto a la cantidad de las orquestas participantes (nueve) como a su calidad. Por el recinto ferial de Silleda desfilaron Cinema, Jerusalén y Filadelfia; Gran Parada, Marbella -que estrenó su nuevo escenario en este festival y presentó los nuevos temas de su repertorio-; y Aché, París de Noia -ambas con nuevas incorporaciones de artistas- y Panorama.

El pinchadiscos y locutor radiofónico David Expósito se encargó de presentar el evento durante los tres días. El también fundador de la primera cadena de radio dance de Galicia aprovechó para agradecer a estas orquestas que "luchen" por revitalizar la verbena gallega. No en vano, varios de los cantantes que acudieron a la cita de Silleda destacaron la exclusividad de Galicia respecto a la cultura de la verbena. Closing Tour destaca también de esta primera edición el amplio espacio climatizado para el evento, así como las comodidades que se ofrecían a los clientes, como servicio de restauración o ropero, entre otras.

Con la puesta en marcha de Closing Tour se contribuye a la política de diversificación de negocio y dotación de contenido en el recinto de la Feira Internacional de Galicia (FIG). Al margen de este festival, en los pabellones de la Semana Verde suelen celebrarse cursos y, desde noviembre, opera en sus instalaciones la firma catalana Cipsa Pecuaria, una empresa de leasing ganadero que permite comprar ganado frisón por 1,50 euros al día. Además, la FIG ha alquilado uno de sus pabellones a una industria peletera desde 2011.