El exedil forcaricense Francisco Rozados "Rochi" anunció ayer el lanzamiento de una nueva publicación de carácter local, que llevará por título Metafios. Según señaló, este proyecto continuará el camino iniciado por la revista Cotaredo, que venía editándose en el municipio en los últimos años y en la que Rochi participó a lo largo de sus varios números.

En relación a Metafios, señaló que este primero ejemplar será presentado este sábado en las instalaciones del Restaurante Victoria, que acogerá el acto de estreno de la publicación a partir de las 19.00 horas.

Sobre el contenido del proyecto, apuntó Rochi que en esta revista se abordarán las temáticas que venían tratándose en Cotaredo, todas ellas relacionadas estrechamente con la zona de Terra de Montes. Asimismo, en Metafios pasarán a colaborar autores habituales en la anterior publicación forcaricense como -además de Rochi- Xosé Luis Barreiro o Carlos Baliñas, entre otros.

Francisco Rozados aseguró además ayer que Metafios responde a un interés personal que lo lleva incluso a respaldar económicamente este proyecto. En este sentido, la intención inicial es que esta nueva publicación continúe teniendo carácter anual, al igual que sucedía hasta el momento con la revista cultural Cotaredo.