Equitación, paintball, kayak, manualidades o actividades dirigidas a personas mayores serán algunos de los programas de deporte de aventuras que ofrecerá el próximo centro de turismo activo que se instalará en el entorno del monte de Atalaya, en Cotobade, una oferta diversificada que pretende atraer a numerosos visitantes.

Además, desde el gobierno local se espera que este centro repercuta positivamente en la economía y en la actividad del municipio. Todo ello, se complementará con la instalación del futuro centro de tiro, según explicaron fuentes municipales.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, que junto al alcalde, Jorge Cubela, visitó ayer los terrenos, valoró esta iniciativa como "muy atractiva", ya que "contribuirá a dinamizar al municipio al ofrecer diversas actividades turísticas y de ocio dirigido a colectivos de diferentes edades, además de posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo".

Por ello, la administración provincial va a colaborar en el acondicionamiento y en la pista de acceso al lugar, actualmente en mal estado.