El segundo grupo de adultos de la Escola de Teatro emprende esta tarde las clases con el profesor Arturo Cobas, el mimo artísticamente conocido como Nono. Las sesiones arrancarán con la desinhibición y cohesión del grupo y buscarán potenciar la improvisación y la construcción del personaje.

Reconvertido este año en Escola de Artes Escénicas, este centro municipal cuenta en esta ocasión con dos grupos de adultos, uno de ellos con 20 alumnos y otro con diez. En todo caso, el plazo de matrícula todavía continúa abierto hasta final de mes, ofertándose todavía algunas plazas. Los alumnos ya matriculados proporcionan un abanico de edades que va desde los 17 a los 27 años. Después de una sesión de prestación coordinada por Anabel Gago, este grupo tendrá clases todos los martes de 21.00 a 23.00 horas.

En cuanto a los demás grupos de teatro, los de infantil y juvenil tienen matriculados 18 alumnos cada uno, de tal manera que, sumados a los de adultos, la matrícula asciende este año a 66 personas.

Desde el Concello se recalcó que la conversión de este centro en Escola de Artes Escénicas motiva la incorporación a las aulas de nuevas disciplinas. Es por ello que el pasado sábado los alumnos de los grupos de infantil y juvenil comenzaron las clases de danza. La profesora que se encargará de impartirlas es Fiona McCudden.