El portavoz del Partido Popular de Silleda, José Luis Espiño Espantoso, exige una investigación sobre una denuncia judicial presentada por la secretaria municipal por supuesta falsificación de su firma en un documento oficial. Se trata de un certificado en el que se acredita la titularidad municipal de unas pistas. "Está por ver si ahora hay riesgo de que se pierda una subvención relativa al expediente en el que la secretaria denunció la falsificación de su firma", apunta el concejal.

El PP demanda explicaciones plenarias a la regidora local y la constitución de una comisión de investigación para esclarecer los hechos. "Algo raro pasa en el Concello de Silleda cuando la secretaria acaba de denunciar en el juzgado la falsificación de su firma, unos hechos que, de probarse, son especialmente graves", advierte el edil popular, que se pregunta si la alcaldesa "conocía o no" los hechos o si fue ella misma quien "obligó a hacer la falsificación".

Espiño mantiene una excelente relación con la secretaria y ya salió en su defensa cuando el gobierno local la acusó de ralentizar el funcionamiento del Concello.