La noticia de la muerte de Adrián Areán Filloy, que empezó a extenderse por la comarca ayer al atardecer, causó especial conmoción en su parroquia de Graba. "Era un chico serio, de pocas palabras, pero con un gran sentido del humor, muy trabajador y, sobre todo, muy legal", declara Laura Moldes, compañera del joven fallecido en la directiva de la asociación cultural Coto do Castelo. Adrián Areán era vocal de la asociación que preside Martiño Novo. "Estaba muy integrado en la parroquia, colaboraba en todas nuestras actividades", manifiestan colegas de Coto do Castelo, que recordaban su implicación, sin ir más lejos, en el reciente magosto.

Nacido el 30 de agosto de 1988, había cursado estudios en los centros escolares de Silleda, terminándolos en el IES Pintor Colmeiro en 2005. Luego trabajó en empresas relacionadas con la construcción en Lalín o en Construmetal, de Cuntis, tal como consta en su perfil de Facebook. Aunque ocasionalmente pasaba jornadas fuera de casa por motivos laborales, Adrián residía habitualmente en el hogar familiar de la aldea de Penalta, junto a sus padres y a su hermano pequeño, Daniel. Además, tenía familiares en otros lugares de la misma parroquia.

Su afición a la práctica cinegética le llevó a entrar a formar parte de la cuadrilla denominada Europa, por haber sido formada en torno al restaurante del mismo nombre que había dirigido su tío Daniel -ya fallecido- primero en Silleda y luego en Chapa. A pesar de su juventud, Adrián Areán contaba ya con una amplia experiencia como cazador especializado en jabalí.

El cadáver del joven de Graba permanecía anoche en Santiago de Compostela, a la espera de que le fuese practicada la autopsia, por lo que su funeral se celebrará, previsiblemente, mañana. Sus compañeros de Coto do Castelo le rendirán un homenaje en el mismo: "Siempre le recordaremos con una sonrisa", dicen.