La Consellería de Traballo declina conceder al Concello de Silleda el taller de empleo para 30 personas que había solicitado el gobierno local a principios del pasado mes de septiembre dentro de la convocatoria abierta por el departamento de la Xunta. Según explican fuentes de la administración autonómica, la denegación se debe a que, en cuestión de puntuación el proyecto de Silleda "no llegó al baremo" establecido.

Matizan las mismas fuentes que, aunque la propuesta de taller enviada por el Concello fue presentada correctamente y "tenía todo en regla", la puntuación adquirida no fue la suficiente como para lograr la concesión que si obtuvieron 11 municipios de Pontevedra.

La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, reconocía a primera hora de la tarde ayer ignorar la resolución de la Xunta, al tiempo que mostraba su sorpresa por el modo en que, por el contrario, le fue comunicada la noticia de la concesión del taller al alcalde de A Estrada, José López. Este aseguró el pasado miércoles que la Xunta le había confirmado verbalmente la aprobación de su programa de formación.

El Concello de Silleda fue el único de los dezanos que solicitó un taller de empleo. Proponía formación en carpintería y jardinería para 30 personas con un presupuesto de 231.131 euros.

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) del Concello de Vila de Cruces informa de la celebración de unas jornadas sobre desempleo, emprendimiento y autoempleo juvenil que se celebrarán en Santiago el 23 y 24 de noviembre. Los interesados deben inscribirse hasta el día 9 en el portal www.xuventude.xunta.es.