Tres empresas del sector de la alimentación con domicilio en Deza y Tabeirós-Terra de Montes están presentes en el Salón Internacional de la Agroalimentaria (SIAL), que finaliza hoy en París y que se vino celebrando desde el pasado domingo, día 21. Las firmas en cuestión son la sidrería ecológica Lagar de Ribela, de A Estrada; la quesería Cortes de Muar, de Silleda; y la fábrica Embutidos Lalinense, de Lalín.

Las tres compañías se promocionan en la capital francesa a través del Pexga (Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia), iniciativa conjunta de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y de la Xunta, a través del Igape. El certamen parisino está considerado uno de los más importantes del mundo en el sector, pues congrega a más de 140.000 profesionales de la alimentación y de la hostelería procedentes de 200 países.

Lagar de Ribela, Cortes de Muar y Embutidos Lalinense han mostrado durante estos días en el salón de París algunos de sus principales productos, además de contactar con otras empresas del sector. También pudieron conocer de cerca algunas de las innovaciones más recientes y nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la alimentación.