Un varón de 33 años de edad, llamado José P.A., falleció en la tarde de ayer bajo el tractor que conducía al volcar este en un desnivel localizado en una zona del lugar de Nogueira, en la parroquia estradense de Vinseiro.

El fallecido era vecino del lugar de Godoi y presuntamente se habría quedado atrapado bajo el tractor al accidentarse. Le hallaron a las 19.28 horas unos vecinos que paseaban por la zona. Vieron el tractor volcado con las llaves en el contacto. Al acercarse y ver a José P.A. debajo le llamaron sin obtener respuesta. De inmediato alertaron a los efectivos de emergencia que, desgraciadamente, tampoco pudieron hacer nada por salvar su vida.

La médica y el enfermero del Punto de Atención Continuada (PAC) local que acudieron al punto en la ambulancia medicalizada del 061 de A Estrada solo pudieron certificar su muerte. Por eso, Protección Civil de A Estrada -que había acudido al punto con un camión dotado con el equipo de excarcelación- ya solo pudo aguardar a que la forense y el equipo de policía judicial de la Guardia Civil ordenasen la excarcelación y el levantamiento del cadáver hacia las 23.00 horas, después de haber instruido las correspondientes averiguaciones acerca de lo ocurrido.

En el lugar del siniestro también se personaron efectivos del Parque Intercomarcal de Bomberos y dos patrullas de la Guardia Civil de A Estrada.

El suceso causó profunda conmoción en el municipio.