Las Festas da Virxe das Dores finalizaron ayer sin poder cumplirse el programa de los festejos. Durante estos cinco días de fiesta, el mal tiempo provocó que tuviera que posponerse diversas actuaciones. Fue el caso de la ruada que estaba prevista en la tarde de ayer en la Praza da Torre, y que también había sido cancelada en la jornada dominical. Además, las actuaciones de las orquestas Panorama, en la calle Caracas, y Pontevedra, en la Praza da Igrexa, quedaron canceladas. "Quedarán aplazadas hasta nueva fecha que se establecerá en función de la evolución del tiempo meteorológico", señala el concelleiro lalinense de Festas, Manuel Gómez. Esta decisión se tomó por parte de los miembros de la comisión de fiestas después de llegar a un acuerdo con los promotores de cada una de las actuaciones.

Asimismo, la actuación de la Banda de Música de Muimenta, que tocó al mediodía y por la noche, estaba prevista que fuera en la Praza da Vila, pero se tuvo que trasladar al Auditorio Municipal, al igual que aconteció el domingo con la Banda de Lalín y el lunes con la Nova Banda de Vilatuxe. En la mañana de ayer las calles no contaron con la animación del pasacalles de la agrupación de Muimenta y tampoco de la música de las charangas lalinenses Kilómetro Cero y Lenda Mandeu, aunque a última hora de la tarde, Kilómetro Cero si pudo recorrer las calles con su música.

El domingo, día grande de las fiestas de As Dores, la presencia de condiciones meteorológicas adversas, como la tormenta y el viento fuerte, provocaron que muchos actos al aire libre se suspendieran o otros tuvieran que cambiar de escenario. Esta fue la tónica que estuvo presente durante todos estos días de fiestas, en donde era necesario mirar al cielo para saber si se podrían llevar a cabo o no los actos festivos. Unos festejos que estuvieron marcados por decisiones a última hora, y en donde sin duda alguna, la lluvia hizo acto de presencia sin casi dar tregua a unas jornadas que estuvieron, casi de principio a fin, pasadas por agua.

Los fuegos artificiales se lanzaron el lunes

El espectáculo de fuegos artificiales que se celebra el domingo de las fiestas, esta edición, debido a la tormenta y al viento fuerte, se pospuso a la noche del lunes. Responsables de Pirotecnia Penide fueron los encargados de lanzar los fuegos desde el Agro de Lalín de Arriba. La verbena estuvo animada por la orquesta París de Noia que actuó en la Praza da Igrexa y que contó con afluencia de público. El ritmo también lo puso la orquesta Venecia.