Un potente disparo de Silva, desde 30 metros de distancia, arruinó la mañana al Pontevedra. Una derrota que deja al filial granate cerca de las posiciones de descenso después de 90 minutos de fútbol igualado y en el que esa espectacular acción del jugador del Estradense fue suficiente para que los tres puntos se marchasen de A Xunqueira.

La tónica general del encuentro fue el de un partido de fuerzas equilibradas. Ambos equipos contaron con alguna ocasión durante la primera mitad, pero las dudas en los últimos metros dejaban el marcador sin variaciones. A ambos planteles les costó salir de su letargo en esta cita que comenzaba en un horario atípico para los anfitriones, al mediodía.

Fue tras la reanudación cuando el encuentro empezó a adquirir otro ritmo. Manu Fernández optó por los cambios, vista la ineficacia de los suyos de cara a la portería. Pero el filial pontevedrés no despertó del todo hasta que vio el marcador en contra. En una falta directa el Estradense hacía diana con un potente disparo de Silva ante el que Sousa no pudo hacer prácticamente nada. Corría el minuto 68 y a partir de ahí el juego pontevedrés empezó a ser más incisivo ante el de un oponente que desde entonces se decantó únicamente por conservar esa exigua renta.

Sin cambios

Los anfitriones hacían más daño y creían al menos en el reparto de puntos. Pero cuando mejor estaban jugando, el infortunio se cebó con sus opciones. Con los cambios ya agotados, Kevin se lesionó cuando todavía quedaban 10 minutos de partido por delante.

Lo intentaron hasta el final y firmaron alguna ocasión bien dirigida. Pero en inferioridad numérica fueron mucho más controlables para el Estradense.