La quinta edición del festival folk Fervenza de Músicas, organizado pro la Asociación Cultural A Fervenza de Ouzande, reunirá el viernes desde las 22.00 horas en esta parroquia estrandense a un total de cinco grupos. Además de la agrupación anfitriona, Retrouso, actuarán Maravallada (Pontevedra), Pana Raiada (Santiago), Os Tabernícolas (Santiago) y Xuntanza dos Regatos (Orazo). Todas estas intervenciones tendrán lugar a pie de campo y entre el público para intentar recuperar el ambiente de las foliadas tradicionales.

Este festival, ya consolidado en el panorama de los certámenes folk de la zona, se celebra en el marco de los festejos parroquiales de Ouzande. El campo de fiesta estará cubierto con carpa y dispondrá de servicio de bar y pulpería.

Como en otras ocasiones, A Fervenza pondrá a la venta gorras con el lema Ouzande 2012 y camisetas, diseñadas por Rosa Herraiz y en referencia al primer disco del grupo Retrouso. Estos artículos pueden adquirirse ya en la taberna de la parroquia y podrán comprarse también durante el festival. Constituyen la principal vía de financiación de las actividades impulsadas por A Fervenza. Colabora con la asociación la Xunta Parroquial.