En la jornada posterior a su nombramiento, el recién elegido secretario xeral de la nueva ejecutiva del PSOE estradense y exalcalde del municipio, José Antonio Dono, definió ayer al equipo que ahora encabeza como una unión "perfecta" de "experiencia" y "renovación" y afirmó ver a su partido "más vivo que nunca". Como indicó ayer esta Redacción, el nuevo órgano de dirección socialista en el municipio muestra respecto al anterior 10 bajas y 13 incorporaciones.

En relación a la ejecutiva que dirige desde el lunes, el líder socialista quiso dejar patente que se trata de un grupo que aúna "ganas de trabajar con capacidad" y que, además es, a su entender, "fiel reflejo de A Estrada" al integrar, afirmó, a "vecinos del rural, de la villa, trabajadores del campo y profesionales de distintos sectores laborales". Cabe señalar que con este proceso, la agrupación del PSOE en el municipio ve renovados sus órganos de dirección, poniendo fin además a los procesos orgánicos del partido iniciados, según se recordó ayer, con el Congreso de Sevilla y su correspondiente renovación de la ejecutiva federal y continuados posteriormente con los demás congresos nacionales y provinciales. Además del nuevo cargo que ahora ostenta Dono, en la citada asamblea local el PSOE procedió a la elección de su nueva comisión ejecutiva local y de los delegados de los distintos comités del partido.

Elegido por aclamación

Tras ser elegido por aclamación de la asamblea general de afiliados del PSOE en A Estrada, José Antonio Dono manifestó que el apoyo recibido de sus bases demuestra "una vez más" que "son muchos los brazos dispuestos para trabajar por el partido y por A Estrada".

Precisamente, el aliento de los afiliados y afiliadas a su candidatura unido a la "situación que están padeciendo los estradenses, que en estos momentos de crisis económica ven aumentados sus impuestos, los recortes de servicios y cómo el dinero de todos lo gasta el gobierno municipal en obras suntuosas y campos de fútbol innecesarios" fueron los motivos esgrimidos por el nuevo secretario xeral de la agrupación socialista local como pilares de la renovación de su "compromiso de trabajo por A Estrada con más fuerza".

Acusa al gobierno de "pagar favores" y de amiguismo

En relación a los nuevos proyectos de futuro del principal partido de la oposición estradense, José Antonio Dono afirmó ayer que los socialistas están "decididos a denunciar lo que está pasando en nuestro municipio, cómo el partido del gobierno está mintiendo a los vecinos haciendo continua propaganda con fotos vacías de contenido y gastando el dinero de todos en pagar favores y apoyar a los amigos" mientras, apuntan, "las necesidades reales están sin atender".

"Sentido común y sensatez", pilares del nuevo proyecto

"Sentido común" y "sensatez" fueron definidos por José Antonio Dono como los pilares del proyecto "que hoy encabezo y que la ejecutiva local implementará" para "apoyar a los vecinos y recoger sus inquietudes, transformándolas en política del lado de los ciudadanos y ofreciendo una alternativa a la gestión actual que está perjudicando a los vecinos". El líder socialista manifestó finalmente ver al gobierno local "alejado de la realidad", algo que ejemplificó con la construcción de "complejos deportivos cuando la ayuda en el hogar y el apoyo a la dependencia están sufriendo recortes" y con la ausencia de otras políticas sociales y de promoción del empleo.